TARJETAS

Picture
 Tarjeta de red o adaptador de red permite la comunicación con aparatos conectados entre si y  permite compartir recursos entre dos o más computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc). A las tarjetas de red también se les llama NIC. Actualmente el más común es del tipo Ethernet utilizando una interfaz o conector RJ-45. 

 Tarjetas  Ethernet
Las tarjetas de red Ethernet utilizan conectores RJ-45. El caso más habitual es el de la tarjeta o NIC con un conector RJ-45, Con la entrada de las redes Gigabit y el que en las casas sea frecuente la presencias de varios ordenadores comienzan a verse tarjetas y placas base (con NIC integradas) con 2 y hasta 4 puertos RJ-45, algo antes reservado a los servidores.
Pueden variar en función de la velocidad de transmisión, normalmente 10 Mbps ó 10/100 Mbps. Actualmente se están empezando a utilizar las de 1000 Mbps, también conocida como Gigabit Ethernet y en algunos casos 10 Gigabit Ethernet, utilizando también cable de par trenzado, pero de categoría 6, 6e y 7 que trabajan a frecuencias más altas.

 Precios: la mas barata puede ser de 9,90€ y la mas caras de 400€

Swith: nos va a permitir conectar  los distintos elementos de la red de tal forma que gracias al siwtch éstos distintos elementos que forman la red se van a poder comunicar y compartir datos entre ellos. (éste elemento en una red inalámbrica se llama punto de acceso)
Los precios van desde los 25 euros 14 puertos y cuantos mas puertos mas calidad mas dinero valen.

Router: El router pone en comunicación distintas redes  a través del cable de conexión lo comunicamos. Hay distintos cables, siendo los más utilizados los UTP (par trenzado)
Los precios van desde 50 hasta mas de 300 euros dependiendo de marca y  calidad.

Cables:Los cables son los encargados de hacer que la comunicación sea posible, los más utilizados son los UTP, (par trenzado), pero tambien existe la fibra óptica que van enchufados a un conector especial llamado RJ45.
El conector de la línea de teléfono se denomina RJ11.  Para hacer un conector RJ45 tienes que unir los cables de colores correspondientes y meterlos en su sitio, una vez asegurado todo el proceso tienes que sujetar los cables para que existan conexion por ellos. Para ello utilizamos la crimpadora que sirve para dejar los conectores bien sujetos colocando el conector en su hueco de la crimpadora y apretar fuertes los pines dorados y así pueda haber conexión. 


Conector RJ45

Picture

Crimpadora

Picture